Máster en Pronósticos y Planificación Integral del Negocio

Más Información

Quieres conocer los beneficios de este programa y cómo te llevará al siguiente nivel? Descarga la información del programa llenando este formulario:


    El Máster en Pronósticos y Planeación Empresarial (MPP) es uno de los programas de especialidad más innovadores en los países de habla hispana. Este programa, único en su clase, integra una oferta formativa que contiene las principales herramientas estratégicas que las empresas de clase mundial buscan para identificar sus ventajas competitivas y obtener una mejor posición en esta arena global. Las diferentes metodologías para pronosticar, la estructura para diseñar el Plan de Demanda, el Plan de Ventas y Operaciones (S&OP), así como el Plan Integrado del Negocio (IBP) forman parte del núcleo formador del Máster.

     

    Es un programa orientado a personas interesadas en aprender, y poner en práctica, las herramientas más innovadoras de pronósticos, parar mejorar el nivel de servicio y la rentabilidad de sus organizaciones. Los resultados de la enseñanza se traducen también en un Proyecto Final del Máster (PFM) que cada participante diseñará durante el programa y lo presentará al final del él.

     

    La metodología que se utiliza está enfocada en el aprendizaje basado en problemas, discusión y análisis de casos prácticos. El MPP está dividido en 12 cursos de especialidad (20 horas cada uno) que convertirán al participante en un experto en el análisis de Pronósticos, formulación del Plan de Demanda, S&OP e IBP.

     

    El programa de Maestría incorpora una serie de metodologías de prospectiva y diseño de modelos de futuros para tener una aproximación de como enfrentar las oportunidades y dilemas estratégicos que enfrente una organización.

    Objetivos

    GENERAL

    Proporcionar al participante métodos y herramientas para que sea capaz
    de implementar estrategias y operaciones que le permitan fortalecer la
    competitividad empresarial, integrando los elementos asociados con
    el proceso del Plan de Demanda, del Plan de Operaciones y Ventas
    (S&OP) y del Plan Integrado del Negocio (IBP).

     

    ESPECÍFICOS:

    • Gestionar de forma eficaz el proceso del pronóstico, y del Plan de Demanda de la compañía, que logre identificar ventajas competitivas.
    • Optimizar los tiempos de respuesta de la organización en procesos productivos para agilizar desarrollos técnicos y humanos a partir de la adecuada utilización de las tecnologías de la información que generen mayor valor.
    • Desarrollar capacidades analíticas para poder llevar a cabo la realización de un plan de acción para el proceso del Plan Integrado del Negocio.
    • Coordinar los proyectos entre los diferentes departamentos y desarrollar habilidades directivas para la adecuada gestión de la Integración del Plan de Negocios.
    • Ser capaz de liderar, planificar, gestionar y hacer un seguimiento de proyectos ya sea dentro de una compañía o como consultor independiente.

    Dirigida a

    • Ingenieros y graduados en Administración y Dirección de Empresas, en Economía, Finanzas, Negocios Internacionales, Marketing y Comercialización Internacional, Compras y Abastecimiento, Logística y Operaciones, Servicio al Cliente y personas involucradas en la elaboración o revisión de los pronósticos y la planificación.
    • Además de las titulaciones señaladas anteriormente, podrán matricularse profesionales con titulación suficiente para el acceso a los estudios de Máster, que al comienzo o después de una reconocida trayectoria profesional, deseen incorporar los últimos avances de los estudios sobre Pronósticos y Planeación Integrada del Negocio.

     

    Malla Curricular

    FASE DE ESPECIALIDAD

    1. Fundamentos de Estadística
    2. Métodos de pronóstico para series de tiempo
    3. Análisis de regresión con aplicaciones gerenciales
    4. Control y gestión de inventarios
    5. Métodos avanzados de pronósticos

    FASE DE ESTRATEGIA Y LIDERAZGO

    1. Dirección estratégica y gestión de proyectos
    2. Diseño y construcción del plan de demanda
    3. Plan de Ventas & Operaciones (S&OP) y Plan Integrado del Negocio (IBP)
    4. Liderazgo y gestión del cambio

    FASE DE GLOBALIZACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

    1. Entorno económico global ante los nuevos retos
    2. Innovación y desarrollo del negocio
    3. Operaciones y las nuevas tecnologías de información

     

     

    Faculty

    Ph.D. Tomás
Gálvez
    Ph.D. Tomás Gálvez
    José Manuel Sánchez
    José Manuel Sánchez
    Javier Pedro Moreno
    Javier Pedro Moreno
    Ramon Carrasco
    Ramon Carrasco

    Información General

    FECHA DE INICIO

    8 de Febrero 2022

    MÓDULOS

    24

    DURACIÓN

    1 Año

    Formato

    Online

    REQUISITOS

    Licenciatura

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋 ¿Cómo podemos ayudarte?